Lectura la cual nos introduce a la Educación, a lo que se entiende por Educación, por qué se tiene esa necesidad, a qué se debe la necesidad de practicarla y como surge,principalmente.
Así, respondiendo a aquellas interrogantes podemos decir que Educación es como una herramienta consiente de conservación y transmisión de ethos (carácter o modo de ser) social de una comunidad determinada. Se transmite la educación, se tiene esa necesidad de transmisión, para poder conservar todo tipo de cultura, ideales, pensamientos, peculariedades físicas y espirituales. Además un punto muy importante es decir que todo pueblo que alcanza un cierto grado de desarrollo se halla naturalmente inclinado a practicar la Educación.
La historia de la Educación comienza en Grecia y siempre tuvo como finalidad propia la formación integral del sujeto humano, es decir, se orientaba hacia el cultivo de las potencialidades inherentes a la naturaleza humana conforme al logro de su plenitud natural.
Además se puede mencionar que el Pueblo Griego es considerado como el pueblo filosófico por excelencia ya que estos tienen el sentido, la clara aprehensión de las leyes de la realidad... tiene su fundamento en esta concepción del ser como una estructura natural, madura, original y orgánica.
Según la lectura del texto La Paideia se respondieron algunas preguntas, las cuales se detallaran a continuación con su respectivas respuestas...
1.- ¿Por qué los pueblos se hallan naturalmente inclinados a practicar la educación?
Porque cuando un pueblo alcanza un cierto grado de desarrollo se halla naturalmente inclinado a practicar la educación. Porque así a medida que se empieza a desarrollar necesita transmitir sus conocimientos, vivencias y experiencias para que el pueblo pueda seguir creciendo y o reforzando los conocimientos adquiridos anteriormente.
2.- ¿ Cuál es el principio básico de la educación?
El principio básico de la educación es la conservación y transmisión de las peculiaridades físicas y espirituales.
3.- ¿Qué rol juega la voluntad consciente y la razón del hombre?
El rol que juega la voluntad consciente y la razón del hombre es el hecho de que por medio de estas propiedades el hombre puede propagar y conservar su forma y existencia social y espiritual. Porque así como vemos que, por ejemplo, el animal sólo puede afirmar su especie mediante la procreación, en cambio el ser humano la puede propagar mediante la transmisión de conocimientos, vivencias, cultura, etc...
4.- ¿Cómo es la naturaleza del hombre?
La naturaleza del hombre, en su doble estructura corporal y espiritual, crea condiciones especiales para el mantenimiento y la transmisión de su forma peculiar y exige organizaciones físicas y espirituales cuyo conjunto denominamos Educación.
5.- ¿Cuál es la fuerza vital que actúa en la Educación?
En la educación, tal como la practica el hombre, actúa la misma fuerza vital, creadora y plástica, que impulsa espontáneamente a toda especie viva al mantenimiento y propagación de su tipo. Pero adquiere en ella el más alto grado de su intensidad, mediante el esfuerzo consciente del conocimiento y de la voluntad dirigida a la consecución de un fin.
6.- Es la educación, una propiedad individual?
La educación no es una propiedad individual, sino que pertenece, por su esencia, a la comunidad.
7.- ¿Cómo se imprime el carácter de la comunidad en sus miembros?
El carácter de la comunidad se imprime en sus miembros individuales y es, en el hombre, en una medida muy superior que en los animales, fuente de toda acción y toda conducta.
8.- ¿En qué factores descansa la estructura de la comunidad?
La estructura de toda sociedad descansa en las leyes y normas escritas o no escritas que la unen y ligan a sus miembros.
9.- ¿Por qué se afirma: "toda educación es el producto de la conciencia viva de una norma que rige a una comunidad humana"?
Se afirma que toda educación es el producto de la conciencia vida ya que toda identidad cultural que va cambiando se va transmitiendo, sea por medio una comunidad humana, una familia, clase social o profesión.
10.- Explique: "La educación participa en la vida y el crecimiento de la sociedad"
La educación participa en la vida del ser humano en todo acto, acción y cosa que se dice, debido a que es por medio de la educación como nosotros actuamos, así si tenemos una mala educación tendremos una "mala forma" de comunicarnos, actuar y accionar... Así por lo dicho anteriormente si es la sociedad de la que estamos hablando podríamos decir que si los miembros de una comunidad tienen una buena educación irán por un buen camino y así viceversa...
11.- Discuta cuáles son los valores válidos para una sociedad.
Para mi todo valor ("buen valor") en valido en una sociedad, ya que todos tienen actuación e implicancia en la sociedad, en la creación de una sociedad... Así por ejemplo podríamos nombrar la honestidad, tolerancia, respeto, caridad, etc... valores muy importantes y que deberían ser tomados en cuenta por todos para un buen actuar.
12.- ¿Qué pasa cuando hay disolución y destrucción de normas de una sociedad?
Cuando hay disolución y destrucción de las normas, resulta la debilidad, la falta de seguridad y aun la imposibilidad absoluta de toda acción educadora.
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